16°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 07 de junio del 2023.

*Nadie sabe cómo opera la transición del INSABI al IMSS* Reaparece AMLO*Se va MORENA vs alcaldesa de su propio partido*

Alguien debería decirle a las autoridades de Bienestar, cómo va a operar el sector salud tras la desaparición del INSABI porque aquí en Chihuahua no están enterados del tema.

A pesar de que el estado de Chihuahua no estaba adscrito al INSABI, hay  casi 700 mil personas que estaban afiliadas a dicho sistema desde su origen cuando se llamaba seguro popular.

Las funciones del INSABI las absorbe IMSS Bienestar pero hay un temor enorme de que colapse la prestación de servicios ahora que están “fusionados”.

No se saben los pasos de la transición y lo que se aprobó en la Cámara de Diputados, solo lo conocen los legisladores, y a detalle solo unos cuantos.

Lo que no se puede perdonar es que no se haya socializado el tema, los derechohabientes ya están preguntando a que clínicas van a ir a atenderse, si necesitan sacar credencial y si les van a aumentar o quitar beneficios……

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció mediante un video para acallar los rumores de que su estado de salud está en condiciones deplorables, y aunque manifiesta tener un cuadro de covid agravado ha dado a entender que en una semana reaparecerá ante los mexicanos nuevamente.

En el video manifestó que está bien, y para dar un mensaje a sus adversarios e indicar que se encuentra listo para el discurso del 1 de mayo…

Así como hay personas que no creían que el presidente estuviera bien de salud, hay otras que simplemente señalan que lo ocurrido es un acto propagandístico para elevar los ánimos en sentidos electorales.

No fue hasta que la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthya Medina Ceballos amenazara con irse con al PRI o el PAN, para que el partido que le ofreció las siglas para que ganara en el 2021, es decir, MORENA, se fuera contra ella.


Y es que ayer diputados de dicho partido, Edin Cuauhtémoc Estrada y Benjamín Carrera, ventilaron que están a favor de promoverle la revocación de mandato por supuestas irregularidades que tenían “pobladores de la región”.


Los legisladores se fueron a la yugular sin pruebas contundentes y aseguraron que su intención era realizar el ejercicio, “ya que hay versiones de sus posibles nexos con el crimen organizado y de documentos filtrados por la Secretaría de la Defensa Nacional”.


Sin más ni más se aventaron los legisladores juarenses y falta ver si no se meten en camisa de once varas con sus declaraciones, pues casi casi tacharon a la presidenta de narcotraficante.

Hasta aquí la Chirrionera que muerde pero no mata

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp