Chihuahua, Chih.- El joven Chihuahuense Josué Arturo García Márquez de tan solo 21 años de edad ha sido plagiado por la agrupación debido a la apropiación de un logo de su autoría.
Y es que el 17 de abril, Grupo Frontera estrenó una canción en colaboración con el artista puertorriqueño del momento “Bad Bunny” titulada: “un x100to”, dicha canción es sin duda la revelación del momento llegando a ocupar el primer lugar en las listas de reproducción musical a nivel mundial en plataformas como Spotify.
El joven dedicado al diseño digital tiene una cuenta en TikTok en donde paulatinamente convierte las canciones a tatuajes, actividad que realiza desde hace un par de años meramente como hobby
“¿Cómo serían las canciones si fueran tatuajes?”
Siguiendo con la cronología de la historia, el mismo día del estreno de dicha canción Josué subió un video en la red social, en donde inspirado por la canción “un x100to” propuso 3 diseños de como para él se verían algunos tatuajes si es que estos representaran la grandiosa combinación de Grupo Frontera y Bad Bunny.
Al día siguiente, por la mañana, un seguidor del artista comentó que el primer diseño estaba siendo utilizado por Grupo Frontera en su página oficial de Instagram como foto de perfil, solamente con una ligera modificación.



Al principio Josué estaba bastante emocionado del alcance que su diseño tuvo, por lo que intentó contactar con la agrupación, pues no podía creer como gracias a su hobby, su diseño había llegado a manos de la agrupación, sin embargo, sus ilusiones decayeron y su animo se estancó al darse cuenta que su intento por contactarlos simplemente había sido en vano, por lo que decidió darse por vencido hasta ese momento.
Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando se percató que no simplemente en la cuenta oficial del grupo habían colocado el diseño de su autoría, sino que también toda la agrupación y el mismo community ya contaban con el diseño como foto de perfil, por lo que se habían apoderado de su diseño.






El joven siguió insistiendo buscando reconocimiento por su creación o al menos un simple agradecimiento, pero no tuvo éxito, lo han dejado en visto y lo han dejado pasar de largo aún sabiendo ya que dicho diseño es de la autoría del joven.

Hasta el momento Josué solo ha tenido respuesta del manager de VHR Music el cual simplemente le pidió su teléfono, pero no ha recibido llamada alguna.
El problema se ha hecho más grande pues incluso ahora podemos ver mercancía (Merch) con el diseño del joven el cual sigue sin tener reconocimiento.




Josué Arturo García Márquez, en su intento desesperado por que la agrupación conteste sus mensajes o dé reconocimiento a su creación, a optado por subir un video explicativo a su cuenta de TikTok:
@diablo24th Tik tok haz tu magia, hoy x mi mañana 100x100to x ustedes????????@@grupofrontera@@grupofrontera_fanpage@@vhr.music@@sernasfilms@@payofrontera@@juancf_frontera@@julianp_frontera #fyp#parati#foryou#foryoupage#fypシ゚viral#grupofrontera#badbunny
♬ un x100to – Grupo Frontera & Bad Bunny
¿Y tú consideras que deba proceder legalmente o seguir esperando una respuesta pacífica de la agrupación?