14°

Chihuahua, Chih. México
martes 07 de febrero del 2023.

Ante la violación de los derechos humanos en el pasado, inicio la consulta “Ley Memoria”

Los hechos que marcaron toda una época en Ciudad Juárez, ante la violación de los derechos humanos y la instalación de la democracia actual

Ciudad Juárez.- El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa señaló que es importante que en todo México se conozca la verdad sobre las injusticias y los hechos donde se vulneraron los derechos humanos, “para que no se vuelvan a repetir ese tipo de acontecimientos”.

 Este viernes el funcionario estuvo presente en el arranque del proceso de consulta a la sociedad civil por una Ley de Memoria, donde participaron organizaciones de las Naciones Unidas, de la Sociedad Civil, así como la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

 Él también representante del presidente de la República, indicó que Ciudad Juárez y Chihuahua son punta de lanza para la construcción de un México democrático, por ello es necesario preservar todos esos acontecimientos y evitar que las injusticias de décadas pasadas se vuelvan a presentar.

 “En Chihuahua hay democracia y ya no son tan graves las violaciones a los derechos humanos, pero es importante que se guarden los documentos de esos eventos para evitar que se vuelvan a dar”, dijo Loera de la Rosa.

Ciudad Juárez fue elegida para entrar al proceso de cómo se creará dicha memoria histórica, lo cual cobra una gran relevancia porque esta frontera “es un referente protagónico de estas luchas para que hubiera democracia”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp