-0°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Afirma Maru captura de 2 reos fugados en arsenal de Juárez

La madrugada de este lunes se llevó a cabo el decomiso de un arsenal muy importante en Ciudad Juárez, además se dio a conocer que 2 de los detenidos son reos que lograron escapar del Cereso 3.

Al momento no se ha confirmado los nombres de los reos, sin embargo esta es la lista de los detenidos: 

  • Jesús E. M. alias “El 08” de 29 años de edad
  • Miguel Ángel M. S. alias “Shagi” de 22 años de edad
  • Erick Jonathan B. R. alias “El Pelón” de 18 años de edad 
  • Mariana O. T. de 21 años de edad
  • Magdalena O. T. de 28 años de edad.

Al momento de analizar la pesquisa oficial de la Fiscalía General del Estado se puede percatar que ninguno de los nombres anteriores aparecen en la lista, lo que lleva a dos cosas, el listado es incorrecto o son más los reos evadidos.

Además los niveles de gobierno no se ponen de acuerdo en comunicar la cifra oficial, ya que la Federación maneja que con 25 reos prófugos, mientras que la FGE indica que son 30, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Fiscalía, César Jáuregui Moreno.

Hasta el momento la cifra oficial de prisioneros ubicados y recapturados es de 16, sin embargo, con lo que informó la gobernadora, subiría a 18.

Dentro del domicilio se aseguraron 13 armas de fuego largas, 3 armas de fuego tipo revolver, 3 armas de fuego tipo pistola, 3 escopetas, un subfusil, un arma lanzagranadas y un ametralladora Vickers.

También se aseguraron 107 cascos balísticos, 65 chalecos tácticos, 147 placas balísticas, decenas de piezas de equipo táctico cómo rodilleras, coderas, fornituras y uniformes pixelados.

Dentro del domicilio también fueron asegurados 6 mil 96 cartuchos útiles de diversos calibres, 2 cintas de eslabón para ametralladora y 101 cargadores para distintas armas de fuego.

De igual forma fueron aseguradas 13 bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como “cristal” con un peso de 5 kilogramos y que tiene un valor aproximado de un millón 250 mil pesos.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp