11°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 08 de febrero del 2023.

*Nombres del nuevo titular de FGR*Sabela vs Villegas*Planta BRP*

Circuló ayer una lista en la que se revelan los nombres de quienes podrían asumir el cargo como fiscal general de la República.

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador envió un documento a la Unidad de Inteligencia Financiera para que informe sobre el estado de cumplimiento en materia fiscal que aguardan quienes podrían sustituir a Alejandro Gertz Manero quien se dice está grave de salud e incluso se vertieron rumores de su fallecimiento el fin de semana.

Los enlistados para ocupar el cargo de fiscal son:

Arturo Fernández Zaldivar Lelo de Larrea

Alejandro Flores Ramos

Eva Verónica de Gyves Zárate

Miguel Carrasco Hernández

Renato Sales Heredia

Bernardo Bátiz y Vázquez

Olga María Sánchez Cordero

Ricardo Monreal Ávila

Antonio López Portillo Robles Gil

María Estela Ríos González

Rafael Guerra Álvarez

Javier Quijano Baz

Por supuesto llaman la atención algunos nombres, sobre todo el de Ricardo Monreal a quien enfriarían de sus aspiraciones políticas asignándole el cargo, la misma Olga Sánchez Cordero de quien se duda tenga la energía suficiente para asumir la FGR y el mismo Arturo Fernández quien acaba de dejar la presidencia de la Suprema Corte.

El cambio en la FGR es un hecho seguramente se anunciará en un lapso no mayor a 2 semanas.

Entre tanta grilla pleitos partidistas sin sentido y demás de orden político que no abonan nada a los ciudadanos, iniciamos la semana con noticias buenas para el desarrollo económico de Chihuahua con el anuncio de la instalación de una planta canadiense en la capital.

El anuncio lo hacen juntos Marco Bonilla y Maru Campos en palacio de gobierno mostrando esa mancuerna que panistas y ciudadanos tenían mucho rato esperando.

La planta BRP construye botes (marítimos) e invertirá en nuestra ciudad más de 3 mil millones de pesos y aportará mil 300 empleos; se prevé que enciendan sus líneas de producción en 2025 cuando finalice su construcción.

El conflicto que escala es el que mantiene Luis Villegas Montes y la jueza Sabela Patricia Asiain por las denuncias que existen ella hacia el magistrado por acoso y hostigamiento laboral dentro del palacio de justicia que se encuentra en la Ocampo y Niños Héroes.

Luis Villegas canceló ayer una invitación a medios de comunicación en la que habría de presentar novedades sobre el caso.

La Jueza no navega sola y al no encontrar respaldo en lo local se refugió en Olga Sánchez Cordero quien por medio del Senado de la República solicitó el pasado 15 de diciembre a las autoridades locales “se avoquen en prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos de la juez Sabela Patricia Asiain Hernández, ante probables conductas de hostigamiento, intimidación y acoso laboral, que podrían encuadrar como violencia de género, en sus modalidades psicológica, laboral e institucional”.

El caso seguramente seguirá dando de que hablar y será por mucho tiempo porque ambos conocen perfectamente el terreno jurídico que pisan; interesante será también saber la postura que tome el Consejo de la Judicatura Estatal.

El Oso y la vergüenza del fin de semana se la llevó el equipo de campaña y marketing del secretario de gobernación Adán Augusto López que se frota las manos con la caída en popularidad de Claudia Sheinbaum como corcholata para el 2024.

Resulta que empezaron a circular videos con saludos a Adán Augusto por parte de los exfutbolistas de la selección nacional Giovanni Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna señalando que están “Augusto con López” el slogan de la campaña anticipada del titular de la SEGOB.

Los mensajes en video evidentemente eran leídos por los futbolistas que ni enterados estaban de que era una jugada política.

Cuando los futbolistas se dieron cuenta de que les habían usado para promocionar una campaña, se deslindaron del contenido del mensaje, del apoyo y de todo lo relacionado por Adán Augusto, argumentando que les pagaron por enviar saludos.

Un Oso y una vergüenza que sean tan tramposos para querer manipular a los ciudadanos con saludos comprados de forma tan evidente… pareciera que las corcholatas compiten para ver quien la derrama más….

Hasta aquí la Chirrionera que muerde, pero no mata….

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp