Chihuahua, Chih. México
domingo 05 de febrero del 2023.

Refugia Municipio a 28 indigentes por noches heladas

Tras las fuertes heladas que se han presentado en las noches, el Gobierno Municipal afirma su compromiso por el bien de los ciudadanos que necesitan un techo para pasar una noche  tranquila. Así mismo, se anunció la cantidad de personas que están en situación de calle y se refugiaron de las bajas temperaturas.

La noche de este sábado registraron a 28 chihuahuenses que fueron atendidos y que tuvieron un lugar cálido y acogedor. Especificó el Municipio que fueron 24 hombres y dos mujeres quienes se acogieron en el albergue de la Mármol, mientras que en el Tricentenario solo arribaron 2 masculinos.

Es necesario recordar que la noche del viernes el Ayuntamiento contabilizó 25 hombres y tres mujeres en las instalaciones del Mármol, mientras que en Tricentenario 2 hombres. Este resguardo de las personas en situación de calle se realiza durante esta temporada invernal con el fin de evitar que los ciudadanos sufran de frío o bien algún deceso por hipotermia.

Así mismo las autoridades municipales mencionaron que dichas personas que acuden a resguardarse del frío en los refugios temporales, se les ofrece bebida y comida caliente, así como cobijas y colchonetas para pasar la noche.

Se exhorta a la población seguir recomendaciones y estar pendiente de los avisos de la autoridad ante el descenso de temperatura, e igualmente, llamar al 9-1-1 ante necesidad de apoyo para traslado a los Refugios del municipio.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp