12°

Chihuahua, Chih. México
domingo 05 de febrero del 2023.

Por altos precios en EU, fronterizos son tentados al contrabando de huevos

El aumento del precio del huevo en Estados Unidos, aunado a la diferencia de precio con respecto al que se vende en México viene fomentando el contrabando entre Juárez y El Paso.

De hecho, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó de un aumento del 108 por ciento en productos de huevo y aves de corral incautados en los puertos de entrada desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del año pasado. 

El precio de una docena de huevos aumentó de 3.50 dólares a $5.30 durante ese período, ya que la gripe aviar obligó a los productores a sacrificar 43 millones de gallinas ponedoras, según el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En contraste, por 3.40 dólares, aproximadamente, en Juárez se compra una cartera con 30 huevos. La diferencia es tentadora.

“Estamos viendo un aumento en las personas que intentan cruzar huevos de Juárez a El Paso. Generalmente, los artículos se declaran durante la inspección primaria y, cuando eso sucede, la persona puede abandonar el producto sin consecuencias”, dijo un vocero de CBP a los medios de comunicación.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp