Chihuahua, Chih. México
viernes 03 de febrero del 2023.

“Gomita teme por su vida”, relata el maltrato que vivió por parte de su padre

La conductora e influencer Araceli Ordaz, mejor conocida como “Gomita”, compartió el pasado 17 de diciembre que su padre y exmánager, Alfredo Barajas, fue declarado culpable por violencia intrafamiliar luego de que hace dos años ella lo demandara.

Ahora, Gomita decidió romper el silencio y relató todo lo que vivió por mucho tiempo con su padre, pues el año del 2021, fue la primera vez que alzó la voz sobre dicho tema, comunicó en su cuenta de Instagram que “Don Kiko”, como se le conoce a su papá, golpeó a la influencer tras intentar defender a su madre Elizabeth Campos, quien también era agredida por su propio esposo.

“Solo te pido nos dejes en paz tanto a mi mamá como a mí. Las dos tenemos una orden de restricción y tú no te puedes acercar y tampoco te puedes acercar a la casa de mi mamá”

dijo más tarde

“Me agarra de los dos brazos y me empieza a dar de cabezazos, no me soltaba y mi mamá se puso en medio queriéndonos separar y me arrancó las extensiones, me azota contra la pared, me desvanezco, me agarra a patadas, me dio muy fuerte y le grité ‘ya por favor, te amo mucho, perdóname’ y solo me gritó ‘eso es lo que querías, lo que tú querías’, me levanté como pude y le dije a mi tía que le hablaran a la policía”

mencionó

“Gomita” sufrió agresión desde pequeña

Recientemente la hermana de “Lapizito” y “Lapizin” dio una entrevista a Silvia Olmedo, en donde dijo que desde muy pequeña su padre la maltrataba, incluso llegó a quemarle las manos por sacar malas calificaciones en la escuela.

“Me quemaba las manos en una estufa porque sacaba malas calificaciones. en alguna ocasión llegó a correrme de la casa con seis años porque había sacado una mala calificación en la escuela. Los castigos eran tenerme en el piso, en un rincón sin cobija”

dijo Gomita

“Lo amo, pero me ha hecho mucho daño”

“Sentí feo, porque es mi papá, porque lo amo, pero me ha hecho mucho daño. Me da miedo. En las audiencias, me era muy difícil verlo y escucharlo. Escuchar una voz que sé que es de mi padre, pero me da miedo (…). Me duele que mi padre me dé tanto miedo, y no es la primera vez que lo hace. No es la primera vez que me golpea ni a mí ni a mi mamá”

La denuncia contra su papá

Por todo eso, en septiembre del 2021, la expayasita denunció a su papá por violencia doméstica tras haber sido golpeada por defender a su propia madre.

Lo primero que consiguió fue una orden de restricción para que él ya no se le acercara. Luego, la exconductora de “Sabadazo” comenzó un proceso legal en contra de su padre, que duró casi un año, y en diciembre pasado fue declarado culpable por violencia intrafamiliar y ella pronunció esto a través de sus redes sociales:

“Mis niñas, estoy muy feliz, muy contenta, y creo en la justicia divina. Me acaban de marcar, yo pedí salirme de la audiencia porque me estaban faltando mucho al respeto y me acaban de marcar para decirme que el fallo fue condenatorio, mi papá fue culpable… Estoy bien agradecida con Dios porque sabía que no se iba a quedar impune. Con todas las letras lo puedo decir, el fallo es condenatorio. Mi papá se tiene que hacer responsable de la golpiza que me dio. Dios es bueno con la gente buena”

indicó en aquel entonces

Sin embargo, Tras ser hallado culpable, su papá recibió como sentencia un año de prisión, siendo esta la sentencia más baja.

“Porque sólo lo pudieron acusar de violencia física, pero como no hubo más cosas, no llegué casi muerta, pues no llegaron a los seis años de prisión que es la más alta y le dieron un año y su multa fue de cuatro mil pesos (…). Le dieron un año de cárcel, pero se puede pagar con fianza que son cuatro mil pesos”

indicó

Además, “Gomita” reveló que su papá se drogaba y que anteriormente ya había estado preso como semana y media por golpear a una persona con un arma blanca, a la cual dejó en coma una semana.

“Lo sacamos (tras pagar la reparación de daños), no dijimos nada, porque nos pidió que no se dijera nada porque íbamos a perder el trabajo”

explicó “Gomita”

Finalmente “Gomita” ha resaltado que no está revelando lo que ha sufrido porque esté interesada en tener más fama o seguidores, como muchos la han criticado, sino que su objetivo es hacer público lo que le ha hecho su papá para que no le vuelva a hacer daño pues comentó: “Ahora no tengo orden de restricción”

Por supuesto, luego de ser una víctima de violencia, “Gomita” instó a sus fans a no quedarse calladas ante los abusos y situaciones que las ponen en peligro.

¿Qué opinas sobre este polémico caso?

1 Comment
Más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo (@guest_18)
21 enero, 2023 11:11 pm

Cuídate mucho una persona así de cobarde te puede hacer daño en cualquier momento

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp