13°

Chihuahua, Chih. México
viernes 03 de febrero del 2023.

“Los cadetes son evaluados de manera continua” reitera ISSCUU importancia de salud mental 

Chihuahua, Chih.- Tras el trágico hecho en el cual, un elemento de la policía municipal asesinó a su esposa embarazada, la Directora del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, Martha Moctezuma, indicó que los cadetes son evaluados psicológica de manera continua para evitar que los nuevos elementos se vean involucrados en hechos de este tipo.

Dentro de las pruebas que se llevan a cabo inicialmente, se encuentran: una entrevista, un examen psicométrico así como un estudio socioeconómico de vivienda para analizar la vida diaria del aspirante, incluso pidiendo opiniones de los vecinos sobre el comportamiento de este.

Una vez iniciado el proceso dentro de la Academia, continuamente los instructores se encuentran evaluando el estado personal de los cadetes, contando actualmente con psicólogo destinado especialmente para atender a los futuros policías.

En ese sentido Moctezuma Torres indicó que incluso al inicio y al final del proceso se les realiza un examen psicométrico y aquellos que no cumplan los requisitos son dados de baja a pesar de estar a punto de graduarse.

Cabe señalar que dentro de la última generación graduada el pasado 11 de abril del 2022, de los 53 cadetes, dos fueron dados de baja por problemas psicológicos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp