10°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Fortalecen IMSS y el Comercio Nacional, trabajo en beneficio de las y los derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua y la representación de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (FECANACO Servytur Chihuahua), acordaron fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de los patrones, trabajadoras y trabajadores asegurados y sus derechohabientes en el estado.

Lo anterior fue en una reunión encabezada por el titular de la Institución en la entidad, doctor Enrique Ureña Bogarín, y por el presidente de esa importante organización patronal, Héctor Luján Moreno, en donde se expusieron y atendieron inquietudes vertidas sobre el servicio que actualmente el Instituto brinda a su derechohabiencia chihuahuense.

A su vez, el IMSS Chihuahua, a través de los titulares de diversas jefaturas de servicios y coordinaciones, expuso las estrategias que actualmente se llevan a cabo para fortalecer la atención en la entidad, entre los que destacaron los programas ELSSA (Entornos Laborales, Seguros y Saludables), PREVENIMSS, así como las jornadas médicas de recuperación de servicios, implementadas tras la pandemia del COVID-19 a nivel nacional.

También se informó sobre las acciones preventivas que se realizan en la Atención de Primer Nivel (en las Unidades de Medicina Familiar –UMF-), para incidir en la cultura del autocuidado de la salud de los chihuahuenses. 

A través de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza se detalló las bondades de los diferentes programas que actualmente se brindan tanto a patrones, usuarios, como a los propios derechohabientes. 

En su participación, el titular del IMSS en el estado, doctor Ureña Bogarín, enfatizó que gracias al arduo trabajo realizado en los últimos meses, se ha avanzado de manera importante en la atención y los servicios; sin embargo, reconoció que existen grandes retos que se superarán con esfuerzo y determinación.

“Estamos muy contentos de estar aquí en esta reunión, en donde nos permiten tender lazos de coordinación para avanzar de manera conjunta”, indicó.  

A su vez, el presidente de la FECANACO Servytur Chihuahua, Héctor Luján Moreno, celebró la apertura y el dialogo abierto con las autoridades del IMSS Chihuahua para atender de manera directa todas las inquietudes de los agremiados a esta confederación patronal.

En esta reunión estuvieron presentes los presidentes de esa organización de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo y Jiménez. 

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp