13°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 08 de febrero del 2023.

Bills sobre Miami Dolphins en Ronda de Comodines

Los Bills evitaron lo que hubiera sido una de las peores derrotas en la historia de la franquicia, pero tienen mucho por limpiar en un periodo corto

ORCHARD PARK — La palabra “resiliente” fue empleada frecuentemente esta semana para describir a los Buffalo Bills.

Este domingo, su habilidad para pelear –y ganar– en partidos cerrados quedó de manifiesto en contra de los Miami Dolphins. Los Bills regresaron después de perder una ventaja de 17 puntos para derrotar a los Dolphins por 34-31 y avanzar a la Ronda Divisional.

Buffalo Bills

Las fallas que lastimaron a los Bills en partidos a lo largo de toda la campaña fueron evidentes este domingo con cuestionables llamadas a la ofensiva, balones dejados caer por receptores y entregas de balón, permitiendo a los Dolphins mantenerse en el juego.

Contribuciones de fuentes inesperadas ayudaron mucho a los Bills, con el esquinero novato Kaiir Elam desempeñando un rol importante –incluyendo una intercepción– en el juego. El receptor abierto Gabe Davis tuvo una de sus mejores actuaciones de la campaña con seis atrapadas para 113 yardas.

Los Bills evitaron lo que hubiera sido una de las peores derrotas en la historia de la franquicia, pero tienen mucho por limpiar en un periodo corto.

Jugada clave: El linebacker Tyrel Dodson evitó el desastre cuando recuperó un balón suelto en patada de despeje en el tercer periodo con los Bills adelante por 27-24. El especialista en devoluciones Nyheim Hines pidió recepción libre, pero no fue capaz de quedarse con el ovoide cuando empezó a rebotar sobre el suelo, pero Dodson logró quedarse con él en la montaña de jugadores.

Gracias a la recuperación de Dodson, los Bills fueron capaces de marchar campo abajo y anotar en pase de 23 yardas de Josh Allen a Davis. De haber recuperado ese balón los Dolphins, hubieran tomado posesión en la yarda 32 de Buffalo con una gran oportunidad de, al menos, empatar el marcador.

Tendencia que preocupa: Allen finalizó la campaña regular liderando a la liga con 19 entregas de balón, pero su historial de postemporada había sido limpio en general, hasta antes de este domingo, con solamente una intercepción y un balón suelto perdido en seis apariciones de playoffs. Eso cambió ante los Dolphins.

El quarterback sufrió un lapso complicado en entre el segundo y tercer cuarto, tirando dos intercepciones –aunque una de ellas, dirigida para el receptor abierto Cole Beasley, no pareció ser culpa del pasador– y perdiendo el ovoide, lo que resultó en una anotación para los Dolphins. Allen también sufrió un balón suelto en el cuarto periodo, recuperado por el tackle derecho Spencer Brown. Ante una mejor ofensiva, esas entregas acabarían con la campaña de los Bills.

Análisis del quarterback: Mientras que las tres entregas de balón de Allen son una gran preocupación, realizó grandes lanzamientos en momentos clave. La presión de los Dolphins fue efectiva, capturando a Allen en siete ocasiones, empatando su peor marca personal.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp