Chihuahua, Chih. México
viernes 03 de febrero del 2023.

Persiste alerta amarilla por inminente descenso en temperatura

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene la alerta preventiva a la población ante la llegada, en las próximas horas, de un temporal invernal que afectará en algunos municipios de la zona serrana del estado.

Para este sábado 14 y domingo 15 de enero, la masa de aire frío que impulsa al frente frío 23, en interacción con la corriente en chorro, un canal de baja presión y la aproximación de un nuevo sistema frontal sobre el noroeste del país, favorecerá la ocurrencia de fuertes rachas de viento.

Se prevé que los municipios con mayor afectación sean Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Carichí y Chihuahua (Majalca), con rachas que pueden superar los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h).

Para el resto del estado las ráfagas pueden superar los 65 km/h, con posibilidad tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Janos-Buenaventura y Chihuahua-Cuauhtémoc.

Durante el transcurso de este domingo, se espera el ingreso del nuevo frene frío a territorio estatal, que podría ocasionar lluvias en Juárez y Guadalupe, con probabilidad de nieve y/o aguanieve en Janos y en las partes altas de la sierra.

Estas condiciones podrían ocasionar el congelamiento en calles de las zonas urbanas y tramos carreteros como el Janos-Agua Prieta, en la zona conocida como Puerto San Luis.

Las temperaturas esperadas para este domingo 15 de enero son, para Chihuahua de 23 grados centígrados (ºC) como máxima y 9 como mínima (23/9), Juárez 18/9, Janos 15/6, Madera 11/0, Temósachi 13/-2, Cuauhtémoc 16/4, Ojinaga 25/9, Delicias 24/7, Camargo 25/5, Jiménez 24/3, Parral 22/5, Creel 11/-2, Chínipas 26/10, Guachochi 12/-3 y El Vergel 12/-5.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp