15°

Chihuahua, Chih. México
martes 07 de febrero del 2023.

Rescatarlos y Sanciones más Severas al Maltrato Animal, Diputada Rosana Díaz

La diputada de Morena Rosana Díaz Reyes manifestó su compromiso con las organizaciones y asociaciones de protección a los animales, quienes impulsan reformas a los códigos penales, para elevar sanciones contra el maltrato animal.

En el foro Ley de Bienestar Animal, reformas y aplicaciones, que se realizó en Congreso del Estado por parte de organizaciones de todo el estado, la diputada morenista reconoció la importancia de adecuar y elevar sanciones en el tema, y destacó que en la actual legislatura Morena ha impulsado varios temas como el intentar cambiar los centros antirrábicos por centros de bienestar animal.

De igual forma, se buscará reformar leyes que permitan que, en todos los espacios públicos y edificios gubernamentales, existan espacios para que personas con distintas discapacidades y que tienen animales de compañía, tengan acceso y lugares especiales para la inclusión de las personas y los animales.

Esto es ya una realidad, en los centros en vez de tener a los perritos abandonados y maltratados, la gente va poder acudir a eso lugares, por un perrito entrenado y capacitados, para que sean a animales de compañía”, indicó la diputada.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp