14°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 08 de febrero del 2023.

Checo Pérez y la misión de superar a Leclerc para asegurar segundo lugar en Mundial de F1

‘Checo’, quien al ganar este año en Mónaco y en Singapur elevó a cuatro su número de victorias en la categoría reina, suma 280 puntos, 136 menos que Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) defenderá la segunda plaza en el Mundial de Fórmula Uno -ya resuelto matemáticamente hace un mes a favor de su compañero, el neerlandés Max Verstappen– ante el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el penúltimo del año, que se disputa este fin de semana en el circuito de Interlagos y en el que la calificación se resolverá, por tercera vez este curso, mediante una prueba sprint.

‘Checo’, quien al ganar este año en Mónaco y en Singapur elevó a cuatro su número de victorias en la categoría reina, suma 280 puntos, 136 menos que Verstappen -que hace un mes se proclamó bicampeón al ganar en Suzuka el Gran Premio de Japón- y cinco más que Leclerc; en un Mundial en el que el inglés George Russell (Mercedes) es cuarto, con 231 unidades, y aún tiene posibilidades matemáticas de acabar subcampeón; aunque éstas son muy remotas.

En Sao Paulo arranca el último ‘programa doble’ de un Mundial que se clausurará un fin de semana después, en Yas Marina, circuito que albergará el Gran Premio de Abu Dabi; y en el que, con el título de constructores también decidido a favor de la escudería de ‘Checo’ y de ‘Mad Max‘, lo principal que queda en juego son los subcampeonatos. En el caso del certamen por equipos se decidirá entre Ferrari y Mercedes: de momento con ventaja de 40 puntos para la ‘Scuderia’.

El penúltimo Gran Premio del año, que lleva el nombre de la ciudad más poblada de Brasil, se disputará en el Autódromo José Carlos Pace, una pista de 4.309 metros y 15 curvas -de ellas 10 a la izquierda- a la que el domingo está previsto dar 71 vueltas, en sentido inverso al de las agujas del reloj, para completar un recorrido de 308,5 kilómetros.

La prueba brasileña, en la que en seco se rodará con neumáticos de compuestos de la gama intermedia -los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, roja)- será la tercera y última del año, después del Gran Premio de la Emilia-Romagna, en Imola (Italia), y del Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, en la que la calificación se decidirá a través de una prueba sprint (sobre un tercio del recorrido de la carrera dominical). (Fuente ESPN)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp