12°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

¡Rumbo a Qatar! “El Tata” no lleva a los Mejores, Le Faltará Santi Giménez

GIRONA — La Selección Mexicana de Futbol ha marcado 15 goles en 15 partidos (siete de ellos amistosos) durante 2022. Santiago Giménez ha marcado 16 goles en partidos oficiales durante 2022. Un gol más que todos juntos.

Durante 2022, el Tri sólo ha jugado contra cuatro selecciones con defensores en clubes de Europa. Todos fueron encuentros amistosos: NigeriaPerúColombia y Uruguay. Ganó dos (Perú 1-0, Nigeria 2-1), perdió dos (Uruguay 3-0, Colombia 3-2). Marcó cinco y recibió 7. Giménez marcó sus 16 dianas en 2022 en diferentes competencias con Cruz Azul y Feyenoord.

Hoy, para las estadísticas, Santi tiene un gol más que todo el Tri en 2022. Pero, hoy, Santi es uno menos en la lista de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022.

En una frase socarrona, Thierry Henry estableció: “A veces, en el futbol, tienes que marcar goles”. Especialmente, claro, en una Copa del Mundo.

En la conferencia de prensa del martes, Gerardo Martino inscribió el epitafio mundialista de Santiago Giménez al puntualizar que no importa que “sea el goleador de la Europa League”, porque “tiene pocos minutos”, y además hay que respetar “la jerarquía de otros nueves”.

Las estadísticas contradicen al Tata.

1.- En los últimos 1,018 minutos, Giménez ha marcado 12 goles. En los últimos cuatro meses en siete partidos, Rogelio Funes Mori ha marcado sólo una vez. ¿Raúl Jiménez? Dos goles en 333 minutos. ¿Quién ha jugado más, quién tiene más minutos y mejor promedio de goles anotados?

2.- Según cifras de la cuenta de Twitter @Statiskicks, el aporte gol y asistencias, en la era del Tata Martino, coloca a Giménez al frente de los seleccionados. Santi presenta un registro de 0.76, seguido por Henry Martín con 0.73. Raúl Jiménez es quinto con 0.70. Funes Mori no aparece entre los diez primeros.

3.- Cuando Martino habla de jerarquías, en la mezcla de experiencia, minutos de juego y rendimiento, recurre a Raúl Jiménez y a Funes Mori, pero olvida a Javier Hernández, con 19 goles en 37 juegos en el 2022. (Fuente ESPN)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp