13°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 08 de febrero del 2023.

¡Vacuna Contra la Influenza! Exhorta IMSS Chihuahua a población en general a vacunarse

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población chihuahuense, derechohabientes y no derechohabientes, a protegerse contra la Influenza Estacional vacunándose en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Institución en la entidad.

Lo anterior, forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2022-2023, que inició el pasado 1 de octubre, mediante la cual se busca prevenir la infección y las complicaciones causadas por este virus, principalmente en niñas y niños de 6 meses a cuatro años 11 meses y adultos de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal de Salud, así como en quienes presentan factores de riesgo (VIH/SIDA, Diabetes Mellitus, Obesidad y Cardiopatías).

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, destacó que ya iniciaron los cambios de temperatura en gran parte de la entidad, por lo que es necesaria la aplicación de esta vacuna.

Asimismo, la especialista en epidemiología destacó que en el estado el IMSS está preparado para aplicar el biológico y cumplir las metas trazadas para esta ocasión.

Indicó que la vacuna se aplicará en las áreas de Medicina Preventiva, ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en los horarios de trabajo establecido, de 8:00 a las 20:00 horas.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp