13°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 08 de febrero del 2023.

Sergio Pérez comentó que prefiere que haya más carreras de Fórmula 1 en Latinoamérica

MÉXICO — El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Pérez, comentó que prefiere que haya más carreras de Fórmula 1 en Latinoamérica, que un segundo Gran Premio en México.

“Más que otro Gran Premio en México, me gustaría llegar a otros países de Latinoamérica”, reconoció Sergio Pérez.

En la presentación del caso que utilizará en el Gran Premio de Brasil y en el que se hace referencia a Black Panther, un personaje de Marvel Studios, el piloto habló del apoyo que ha recibido de otros países de Latinoamérica.

“No lo hubiera imaginado, lo que implica en tu país y para otras personas. Siento un gran compromiso y me encantaría correr en Colombia o Argentina. Muchos países que me encantaría visitar y llevar la Fórmula 1. Al menos tenemos el Gran Premio de México. Tuve un showrun y es increíble. Me gustaría ir a otras partes del continente americano”, aseguró el piloto de Red Bull Racing.

El comentario de Checo Pérez se contrapone a las intenciones de algunos empresarios mexicanos, que han buscado construir un autódromo en Cancún, Quintana Roo, y traer un segundo Gran Premio a México.

Pérez fue uno de los más ovacionados en la visita de la presentación de la carrera de Fórmula 1 en Las Vegas y se llevó los reflectores durante su estancia en el Gran Premio de la Ciudad de México, en el que quedó tercero.

El piloto mexicano ha tenido una temporada brillante, al ayudar a su compañero, Max Verstappen a ganar el bicampeonato del Mundo y también colocarse en el segundo puesto de la clasificación, lo que sirvió para que Red Bull Racing también esté en la cima del campeonato de constructores.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp