12°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Registran más de 97 suicidios en la Capital en lo que va del año

Chihuahua, Chih.- El Doctor Luis Esquivel, asesor técnico del Instituto Municipal de Atención y Prevención a la Salud (IMPAS), dio a conocer que el rango de edades en los que se presentan mayores casos de suicidios en el Municipio es de entre los 15 a los 25 años de edad.

El funcionario indicó que hasta el último corte, según datos de la Fiscalía General del Estado, en la capital se han presentado 97 suicidios, por lo que se mantiene la tendencia de casos con respecto al año anterior. 

En ese sentido, el especialista comentó que de acuerdo con el diagnóstico realizado a nivel municipal, los suicidios se están presentando en la post-adolescencia y en el inicio de la vida laboral.

Cabe señalar que según el ultimo informe de Programa Nacional para la Prevención del Suicidio (PNPS) del Gobierno Federal, el Estado de Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en suicidios, registrándose 14 hechos por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, en la búsqueda de disminuir los casos, el IMPAS se encuentra realizando tamizajes en los diferentes planteles educativos, se han llevado a cabo programas como “Psicólogo en tu Colonia” para la detección temprana, así mismo se ofrecen terapias psicológicas  a bajo costo en modalidad presencial y virtual marcando al 072 en las extensiones: 2259, 2270 y 2271.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp