Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

¡Morena Señala! Chihuahua no Tiene Capacidad Para Enfrentar la Inseguridad

Chihuahua, Chih, 08 noviembre 2022. El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó la postura de la bancada para respaldar la reforma al 5to transitorio de la Constitución Política de México, a fin de ampliar las tareas de seguridad pública de las corporaciones federales por cuatro años más.

“No somos iguales”, manifestó el diputado, al exponer las condiciones en que se presenta el dictamen en el Congreso de Chihuahua, donde a nivel nacional ya se tiene la aprobación suficiente para que se apruebe, sin embargo, el debate que se realiza en el legislativo local, se presenta ante una oposición mayoritaria que tiene una predisposición en contra de esta reforma.

En este sentido, el diputado morenista recordó las circunstancias por las que Chihuahua atraviesa en materia de seguridad, donde no es una novedad las condiciones en que se encuentran los cuerpos de seguridad del estado y los municipios, donde existe un déficit de 3 mil 500 elementos a nivel estatal, actualmente se cuenta con mil 500 elementos, mientras que la presencia de las fuerzas armadas en el estado es de 6 mil elementos, una diferencia de 4 a 1.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp