10°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

La frase “Abrazos y no balazos”, la copió el Presidente de una Barda de Cd. Juárez; Adán Augusto

Hoy, El secretario de Gobernación Federal Lic. Adán Augusto López Hernández abrió el debate de la minuta de la Reforma Constitucional que promueve el Gobierno Federal para que la Guardia Nacional en el País, durante el Pleno del Congreso del Estado de Chihuahua.

El funcionario dijo, “No hemos logrado la capacitación de los cuerpos policiacos locales y por eso, gracias a varios partidos políticos, La Presidencia de la República ha promovido la permanencia del Ejército y la Guardia Nacional que permanezca en las calles por otros 4 años más”.

Recordó los horrores de la guerra en años pasados en Ciudad Juárez y Chihuahua, como niños y adultos padecieron la pérdida de seres queridos, así como el miedo en las calles.

Incluso, en la época de campaña del actual presidente de la República, éste copio la frase de “abrazos y no balazos” de una barda que vio pintada justamente en la Ciudad Fronteriza de Juárez.

Comentó que uno de los primeros Estados que sufrieron el conflicto fueron los municipios fronterizos, así como Ojinaga, Chihuahua, Creel, Madera, entre otros.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp