12°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Espera Cocentro cerrar 2022 con ventas de mil mdp

Ricardo Perea García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro indicó que se espera un registro de ventas de mil millones de pesos en ventas en el primer cuadro de la ciudad durante este 2022, lo que equivale a un incremento del 25 por ciento en el consumo en comparación con el año pasado.

Ante esto, estimaron que la demanda fue muy superior a las comparativas del 2019, a pesar de que son muy similares el tema de la inflación ha complicado la situación para los comerciantes del centro y más a quienes se dedican a la venta de productos de la canasta básica. 

Agregó que en estos últimos tres meses no dejó los resultados que esperaban tras tener más libertad para los espacios de los clientes, pero Ricardo Perea señaló que los negocios sostengan empleos, servicios e impuestos y que se genera esta economía que tanto hemos han buscado desde el inicio de la pandemia del Cohibido-19. 

El titular de Cocentro recordó que en el año anterior se tenían restricciones de horarios y de aforos, había una serie de limitantes que permitía que el comercio no se desenvolviera libremente. Sin embargo, mencionó que hoy en día que los locales cuentan sin aforos con horarios amplios.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp