12°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Aprueban diputados en lo general Presupesto de Egresos de la Federación

El proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el año próximo, continúa su camino rumbo a su posible publicación, por lo que este martes fue aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados en lo general.

Tras una maratónica y ríspida discusión, la votación de la iniciativa concluyó con un total de 273 votos a favor, 222 en contra y cero abstenciones. 

La aprobación del PEF para el 2023 en lo general, se da un día después de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública discutiera, votara y aprobara en lo general y particular dicha iniciativa con un total de 31 sufragios a favor, 24 en contra y ninguna abstención.

Durante la discusión, diputados de Morena y sus aliados respaldaron la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien planteó un incremento en el gasto público sin imponer mayores impuestos a los ciudadanos, sin cobrar más por los combustibles ni seguir endeudando al país.

Cabe señalar que el proyecto de presupuesto propone un gasto neto total de 8 billones 299 mil 647 millones 800 mil pesos, monto superior en 1 billón 211 mil 397.5 millones de pesos, lo que representa un aumento en términos reales de 11.5 por ciento, respecto al monto aprobado para el año 2022.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp