Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Tras tragedia con turistas, extrema gobierno precauciones en hoteles

A través de un operativo que coordinó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), durante las últimas horas se desarrollaron operativos en hoteles en zonas de la Sierra Tarahumara, con el fin de prevenir accidentes como el ocurrido en días pasados donde cuatro personas fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono.

El personal de se presentó algunos establecimientos e hizo observaciones y recomendaciones correspondientes en materia de prevención de accidentes al manejar calefactores en la presente temporada invernal.    

Los operativos tuvieron lugar en negociaciones ubicadas en Creel, Divisadero y Municipio de Guachochi,  con el afán de que los dueños se apeguen a los lineamientos y normas de seguridad y protección civil, para que garanticen seguridad entre los clientes.

Entre las acciones que se llevan a cabo están la revisión de calefactores y fugas de gas, donde en caso de presentar averías, se les pide que acudan con personal especializado para su reparación y mantenimiento correctivo.

Por otra parte, también revisaron que los establecimientos cuenten con extintores, botiquines y rutas de evacuación, las cuales deben estar delimitadas y señalizadas, además de verificar que cuenten con un Programa Interno de Protección Civil, para esto es necesario acercarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil y llevar a cabo dicho trámite obligatorio.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp