12°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Raúl Jiménez es Sometido a 4 Sesiones Diarias para que Juegue el Mundial, ¡Una Arma! del Tata Martino

GIRONA – Gerardo Martino está decidido a que Raúl Jiménez juegue la Copa del Mundo. Para ello, el cuerpo técnico del Tri lo someterá a cuatro rutinas diarias de trabajo en su búnker en Girona.

De acuerdo con reportes del Tri en esta ciudad, Martino ha consensuado con su cuerpo técnico y con el cuerpo médico, una estrategia para que Jiménez llegue a Qatar 2022 en su mejor forma física y futbolística posible.

No se trata de trabajos forzados, sino de marchas forzadas. De acuerdo al itinerario, la agenda diaria de Jiménez incluirá desde entrenamiento con balón, que ya inició este lunes en las canchas de La Vinya, el complejo deportivo del Club Girona.

Además, en la fase clave, se trabajará en la rehabilitación de su pubalgia, con los tratamientos más avanzados, tratando de llegar al límite, pero sin rebasarlo, es decir, sin poner en riesgo al jugador.

El cuerpo médico y los preparadores físicos consideran que, con esta rutina, que además complace al jugador sin amenazarlo, Jiménez podría recibir luz verde el mismo 14 de noviembre, antes de hacerse oficial la lista de privilegiados que acudirá al Mundial de Qatar.

Por otro lado, el arribo de jugadores a la concentración en Girona seguirá siendo a cuentagotas, bajo las estipulaciones estrictas de los propios clubes. Por ejemplo, el Feyenoord de Santiago Giménez aún deberá enfrentar dos juegos más antes del receso obligados: este jueves se medirá al Cambur, y el domingo al Excélsior, dentro de la Eredivise.

En el caso de Diego Láinez, dentro de la Liga de Portugal, podría ser tomado en cuenta para jugar ante Moreirense el jueves y Portimonense el domingo, por lo que al igual que Giménez, se reportará hasta el lunes. Y Orbelín Pineda, con el AEK de Grecia, se someterá al ajetreo de enfrentar al OFI este miércoles y al Olympiakos el domingo. ¿El Nápoli y Chucky Lozano? Recibe al Émpoli este martes y al Udinese el sábado, por lo que es esperado el domingo en Girona.

A su vez, Jorge Sánchez y Edson Álvarez también ingresarían a la concentración del Tri hasta el domingo, pues miércoles y sábado, tienen compromisos ante Vitesse y Emmen. Andrés Guardado quedará liberado hasta el viernes, después del encuentro con Valencia, luego de ingresar de cambio el domingo ante Sevilla.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp