Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

La Policía Municipal te acompaña a cobrar tu aguinaldo para evitar robos

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Publica Municipal pone a disposición de la ciudadanía, el servicio “Acompañamiento Bancario” con el cual se ofrece resguardo policial a aquellas personas que manejan grandes cantidades de dinero.

Para acceder a este servicio gratuito del Gobierno Municipal, solo basta con llamar al numero de emergencia 9-1-1 y solicitar dicho apoyo.

El servicio de escolta es gratuito y está disponible durante todo el año, sin embargo, debido a la temporada decembrina, suele presentarse mayor flujo de dinero, por ello es necesario garantizar la seguridad tanto de particulares como empresas que así lo requieran, si no se tiene la posibilidad de contratar el servicio de compañías privadas de traslado de valores.

Sin embargo, la DSPM brindo las siguientes recomendaciones para aquellos que deciden trasladar su efectivo por cuenta propia:

• No acudir solo (a) a depositar o recoger cantidades fuertes de dinero.
• Acudir directamente al lugar donde se lleve el efectivo, sin distracciones de terceros ni realices paradas.
• Evitar llamar la atención y no contar ni mostrar el dinero frente a los demás.
• En caso de ser víctima de algún incidente, marcar de inmediato al 9-1-1 o utilizar el botón de pánico que se encuentra en la aplicación Marca el Cambio.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp