10°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

“Es una tontería y una imposición” rechazan vecinos de Paseos crematorio

Chihuahua, Chih.- El Presidente del Comité de Vecinos de la Privada Retorno Paseos de Delicias, Mario Sila, señaló que habitantes de la colonia Paseos de Chihuahua no están de acuerdo con la construcción del Crematorio, el cual estaría ubicado en la Calle Paseos de Tepehuanes y Paseos de Arareco, denunciando que dicha edificación es una “tontería” y una imposición.

El Ciudadano indicó que en los alrededores existen 2 mil viviendas, con una población total de 8 mil habitantes, los cuales se han manifestado en contra de la contaminación y daños a la salud que pueda llegar a causar este establecimiento.

Según datos de los vecinos del lugar, fue hace 4 semanas que se reiniciaron las labores de construcción, después de que la obra había sido detenida el año pasado ante los reclamos de los mismos.

Será el próximo domingo 13 de noviembre que las diferentes organizaciones que se han formado en contra de este tema llevarán a cabo una caravana a partir de las 4 de la tarde partiendo de la ubicación donde estará este crematorio.

Cabe señalar que el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Marco Bonilla declaró en una entrevista que seria complicado detener la construcción del crematorio debido a que el Plan Municipal de Desarrollo califica esta zona como de uso comercial.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp