11°

Chihuahua, Chih. México
martes 07 de febrero del 2023.

Celebran 40 años de transmisión “La Voz de la Sierra Tarahumara”

La Secretaría de Bienestar informó que se llevarán a cabo diversas actividades los días 10 y 11 de noviembre para rememorar las transmisiones ininterrumpidas que ha logrado la estación comunitaria indígena denominada “La voz de la Sierra Tarahumara”, misma que se sintoniza por el 860 de Amplitud Modulada, en conmemoración del 40 aniversario.

La estación de radio XETAR transmite en español, rarámuri y tepehuan; por ello es considerado como el único medio de comunicación efectivo para comunidades indígenas y rurales. 

Es de tal magnitud el impacto de este medio en la sierra que informa y entretiene a habitantes de 35 comunidades pertenecientes a grupos de pueblos hermanos conformados por los rarámuri, ódami, guarojío y pima, quienes ya se preparan para celebrar el cuarenta aniversario de su estación. 

XETAR llega a 401 localidades de 17 municipios de la sierra de Tarahumara: Guachochi, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Urique, Morelos, Bocoyna, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Carichí, Guazapares, Chínipas, Maguarichi, Guerrero, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

Además, el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas, perteneciente al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, llega a los 70 años, el cual brinda a la población indígena de la sierra asesoría legal, promoción y respeto para sus usos y costumbres mediante el desarrollo de eventos y programas enfocados a propiciar un ambiente adecuado para pobladores tarahumaras y tepehuanos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp