Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Rumbo a Qatar; El TRI, el Tata Martino y el Apocalipsis de sus 4 Jinetes

LOS ÁNGELES – (Por Rafa Ramos, Analista Deportivo).-Los héroes de calendario de la Selección Mexicana en 2019, hoy son parte del obituario de la Selección Mexicana y donde hubo pedestales, hoy hay tumbas mundialistas: En cuatro años, cuatro de sus jinetes, viven su Apocalipsis. En términos de Coppola y su obra maestra: Apocalipsis Now!

En 2019, Gerardo Martino creía tener cuatro ases del Álbum Panini para Qatar 2022. Hoy, esas estampitas valen menos que aquellas a las que les rezaba con frenesí Ricardo Peláez en su paso por Chivas.

1.- Raúl Jiménez entrega, prácticamente ante ESPN, la armadura forjada a sangre, fuego y acero en la Liga Premier. Sólo tiene una abolladura: el impacto del cabezazo de David Luiz. “Si no me siento bien, me hago a un lado”, confesó a Mauricio Ymay.

2.- Carlos Vela reitera su desamor por el Tri, que desamor no es igual que odio, sólo es desafecto. “Es caso cerrado”, afirma y asegura que nadie del establo de Martino o de Yon de Luisa, lo contactó. “Nadie, nadie (habló conmigo)”, dijo a Ahora o Nunca de ESPN.

3.- Javier Hernández vive el Infierno que eligió, por más que puje y sude en el Purgatorio de la MLS. Cierto, De Luisa y Martino son responsables de su ausencia, pero el único culpable es él. Una noche de copas, musitaría María Conchita Alonso, en aquel brunch de Nueva York, lo llevó de la opulencia a la indigencia. Perdió familia, Selección, Mundial y la posibilidad de cumplir promesas a su abuelo, Tomás Balcázar. Destierro absoluto.

4.- Jesús Manuel Corona, al igual que Jiménez, se abraza con uñas y dientes a la esperanza. A pesar incluso de que su entrenador en el Sevilla, se la despedaza. “Su alta es hasta el 2 de diciembre, no antes”, dijo el técnico. Tecatito reza, trabaja, se esfuerza. El milagro no llega tras los estropicios en el peroné y los ligamentos del tobillo.

Los cuatro héroes del presunto y fastuoso carnaval de Martino en 2019, hoy, son peregrinos de la procesión de su propio funeral mundialista.

Encima, el Tata ve la angustia en el rostro de Hirving Lozano, quien encara la tragedia cuando se viste de verde. Y Además, el técnico, ve a su mimado Rogelio Funes Mori, en una nueva versión de su chusco colapso con River Plate y el himno aquel de “¡…y Funes Mori la erró!”.

Cierto, tiene a los mejores disponibles en su baraja. Henry Martín sumó 19 goles en 2022, y Santiago Gimenez acumula 16, muy por encima de los 9 de Funes Mori y los 6 de Raúl, sin olvidar las lesiones de estos dos.

Ciertamente, en 2019, ni Martín ni Giménez estaban en la órbita de Martino, a pesar de su peligrosa aseveración de que él ya sabía que debía enfrentar un cambio generacional. Mentira, él jamás se imaginó entonces las deserciones de Vela y Chicharito, ni las lesiones de Jiménez y Tecatito.(Fuente ESPN)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp