10°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

¡Mucha pieza! Dmitry Bivol vence de forma clara a Gilberto “El Zurdo” Ramírez

El ruso retiene su título Semipesado de la AMB con triunfo por decisión unánime, ante un mexicano que apenas fue contendiente; podría venirse la revancha ante Canelo Álvarez.

“Listo para la gloria”, escribió Gilberto “El Zurdo” Ramírez en sus redes sociales minutos ante de la pelea más importante de su carrera, pero ésta tendrá que esperar para otra ocasión, pues el sinaloense cayó de forma clara en contra de Dmitry Bivol, quien se mantiene como Campeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El ruso, otra vez se atavió en devorador de mexicanos, pues luego de que en mayo derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez, ahora victimó al mazatleco por decisión unánime con tarjetas claras de: 118-110, 117-111 y 117-111.

Lo del Zurdo sólo se le fue en buenos deseos, porque a la hora buena, aunque de pronto mostró cosas interesantes, terminó por sucumbir ante la técnica y poderío del Campeón del Mundo.

Bivol fue dominante

Esta vez, no hubo round de estudio ni nada por el estilo, pues desde la campanada misma, ambos contendientes salieron a buscarse en el ensogado; el monarca con su poderoso jab y el retador con la intención de dañar rápido.

Y ese primer asalto, un tanto revolucionado en las dos esquinas, se lo llevó Bivol, aunque en la continuación Zurdo pudo emparejar las papeletas.

Sin embargo, en los dos episodios siguientes Dmitry se mostró como contra Canelo Álvarez y al menos en par de ocasiones cimbró al retador, quien parecía hasta ese momento, no encontrar la fórmula, sobre todo porque se notaba impotente ante la velocidad del rival.

Para el quinto, un dominante Bivol se dio vuelo castigando al mexicano con poderosos impactos al cuerpo y rostro, y tomando el control de la batalla.

Problemas para Gilberto, pues a pesar de su valentía, la elusividad y rapidez del Campeón lo hacían fallar y, a la contra, éste era bastante certero en su camino a la victoria.

Para la mitad de la batalla, y con las tarjetas en favor del euroasiático, para el azteca el compromiso ya perfilaba a un problemón, pensando en un regreso.

Doble misil soportó Ramírez en el séptimo, mostró buena quijada y le entró al intercambio, con mucho corazón, aunque lejos de la hombrada.

Otra vez en el octavo el de Mazatlán fue acorralado, aunque igual logró salir avante, de pie, pero el asalto fue uno más para el oponente.

Noveno de paseo para el euroasiático, pues, aunque parecía dejarse llegar, respondió con una ráfaga de hasta ocho impactos, todos dando en su blanco, ante un Gilberto sin respuesta.

Para el diez, ambos pugilistas sobrellevaron las acciones, el ganador estaba cantado; pero todavía en el 11 y 12 Dmitry Bivol se sirvió con la cuchara grande, quedándose cerca del nocaut en el último. ¿Se viene la revancha con Canelo?. (Fuente Medio tiempo.com)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp