10°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Llama IMSS Chihuahua a patrones para darse de alta en Buzón IMSS y facilitar sus trámites

•             Pueden acceder a www.imss.gob.mx/buzonimss y a  www.imss.gob.mx/patrones

•             El uso de tecnología facilita el cumplimiento de las obligaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua exhorta a los patrones en la entidad, a utilizar los servicios digitales en los diferentes trámites que realizan ante la Institución a través del Buzón IMSS.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, maestro Jorge Óscar Carrillo Ronquillo, destacó que la innovación y vanguardia en la prestación de los servicios, ha consolidado al IMSS como una Institución confiable y accesible.

 Indicó que con la puesta en marcha desde el año 2020, el “Buzón IMSS” ha permitido automatizar y modernizar los procesos mediante un esquema seguro y confidencial para trámites digitales.

“La pandemia trajo muchos retos, no solo en el ámbito personal, sino profesional, por lo que el Instituto se dio a la tarea de generar un sistema que permitiera al usuario, en este caso los patrones, acceder a servicios de forma simplificada y oportuna, que permite reducir considerablemente los tiempos administrativos y por ende los costos de operación”, indicó.

 Carrillo Ronquillo destacó que el “Buzón IMSS” permite tener una interacción las 24 horas de los 365 días del año, detallando además algunos de los servicios que ofrece el “Buzón IMSS”, tales como la Emisión Mensual Anticipada, normatividad en materia de seguridad social, calendario mensual de obligaciones, así como la posibilidad de hacer pública, o para terceros específicos, la Opinión de Cumplimiento en materia de Seguridad Social.

“Esta estrategia ha permitido reducir costos y tiempos de respuesta, así como contar con bases de datos robustas que permiten cuantificar resultados”, hizo hincapié.

Finalmente, el funcionario puntualizó que el “Buzón IMSS” es un esquema seguro y confiable, con disponibilidad de horarios, gratuito, de oportuna notificación de comunicados y actas administrativas, que contribuye a la simplificación administrativa y operativa.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp