12°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Conmemoran 14 años de la Politécnica de Chihuahua

En el marco de la celebración de su XIV Aniversario, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) realizó una serie de eventos deportivos y académicos, en los que se contó con la participación del alumnado, docentes y directivos.

La festividad comenzó desde el 31 de octubre con la conferencia “La importancia del profesionista de hoy para organizaciones positivas”, la cual fue impartida por Renzo Eduardo Herrera Mendoza; el 3 de noviembre las y los alumnos de las diversas carreras participaron en la celebración del Día de Muertos, a través de la tradicional exposición de Altares.

El viernes 4 se realizaron paneles con egresados de los programas educativos que oferta la institución, así como el informe de actividades de Rectoría, a cargo de Igor Crespo Solís, titular de la UPCH, quien acompañado del personal docente, administrativo y estudiantes, compartió el pastel de aniversario.

Este 5 de noviembre, día del aniversario de la Casa de los “Osos Negros”, se lleva a cabo la final del torneo de fútbol rápido, con la participación de la comunidad universitaria.

Para dar continuidad con las actividades, también se presentarán las conferencias: “El que fracasa es el proyecto, no el emprendedor”, por Ángel Olguín; “Cómo llegar a la meta con resiliencia” con Horacio Nava; y “Aeroparque Multimodal” por Neil Alejandro Pérez.

Asimismo, estudiantes de la Ingeniería en Aeronáutica, se trasladarán al aeropuerto sur para disfrutar de paseos en avionetas.

El próximo 8 de noviembre se imparte la conferencia magistral “Pandemia: La Crisis que se Venía Anunciando” a cargo de Jesús Carrillo Castillo, así como “El agua, tema de seguridad nacional” por Kamel Athié Flores; y “Liderazgo Positivo” con Víctor Calzadillas Morales.

Para concluir con estas festividades, el miércoles 9 de noviembre se tomará la fotografía oficial y se efectuará un rally para estudiantes.

En el año 2008, la Universidad Politécnica de Chihuahua obtiene su decreto de creación, iniciando operaciones en el edificio “La Nacional”, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua; dos años después, se traslada a sus actuales instalaciones, en donde actualmente oferta 4 programas educativos de vanguardia, lo que la convierte en una opción atractiva para jóvenes que desean continuar su formación profesional.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp