10°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

El Problema del Checo; “correr a la sombra” con Max Verstappen en el Campeonato de la Formula 1

Para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez pertenecer a la escudería campeona de la Formula 1, no es el problema, al contrario es una distinción y ventaja estar con los mejores del mundo, pero, podría estar condenado a ser siempre el coequipero más leal a Max Verstappen.

Aquí algunos puntos que reflejan los complicado que es ser compañero de Max Verstappen en Red Bull.

-Porque Checo Pérez se mide directamente, y con el mismo coche, contra el mejor piloto de la Fórmula 1 en la actualidad. La comparación directa y primera competencia para cualquier piloto es su compañero de equipo, porque conducen en mismo coche… pero eso tiene sus matices.

El RB18 es el auto de Checo Pérez y Max Verstappen, cierto, pero sólo un auto idéntico durante la primera parte de la temporada. A partir del Gran Premio de Francia, Red Bull comenzó a probar cosas diferentes en cada coche.

No sólo era el piso diferente, que Max rechazó porque no le daba resultados. Es una práctica común, probar cosas diferentes en cada monoplaza, más ahora que el desarrollo en túnel de viento está limitado por el tope de gastos en la F1.

-Porque Max es el Bicampeón de la F1. Por algo este hombre ha ganado 24 de los últimos 42 Grandes Premios, no sólo a Checo Pérez, sino al resto de la parrilla. En ese tiempo Lewis Hamilton tiene 8 triunfos, Checo Pérez, 3; Charles Leclerc, 3; Valtteri Bottas, 1; Esteban Ocon, 1; Carlos Sainz, 1 y Daniel Ricciardo, 1.

-Porque Verstappen está en el ‘prime’ de su carrera: con 25 años es maduro y joven a la vez. Ha corrido 9 temporadas y 161 Grandes Premios a una edad que algunos apenas inician su vida en la F1. Ya no es el impulsivo chico que cometía errores en los primeros cuatro años de su carrera en la Máxima Categoría.

-Porque Max Verstappen es un insaciable ganador, rapidísimo, agresivo. Es Max Verstappen 2.0 porque nada tiene que ver con el que estaba en Toro Rosso o que era coequipero de Daniel Ricciardo. No comete errores.

-Porque Checo Pérez debe trabajar en equipo y para el equipo. Probar elementos nuevos en el auto y aguantar que el desarrollo del auto se dirija hacia el estilo de manejo de Max Verstappen. Además Checo Pérez ha trabajado directamente para que Max gane carreras y hasta un título con acciones directas y puntuales como Abu Dhabi 2021. (Fuente ESPN)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp