10°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Truena Sí por México por reforma al INE y encabezará marcha nacional

La iniciativa ciudadana Si por México convocó a través de sus redes sociales a la Marcha por la Defensa del INE como medida de reacción ante la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y llamó a los ciudadanos a sumarse a la marcha en defensa de la democracia.

Carlos Reyes López, Presidente de Si por México Capítulo Chihuahua llamó a los chihuahuenses a participar en la marcha programada para el domingo 13 de noviembre a las 10:30 horas, partiendo desde la Glorieta de Francisco Villa con rumbo a la explanada del Ángel en el centro de la ciudad.

“No vamos a permitir que esta reforma electoral destruya lo que tanto le ha costado a México construir a lo largo de tantos años”, declaró Carlos Reyes.

Afirmó, que al contingente que convoca Sí por México están invitados todos los ciudadanos que busquen defender no solo una institución, si no la historia viva de México, la historia de la democracia que se resguarda en una plataforma nacional que funciona, y que representa a millones de mexicanos.

Cabe señalar, que a través de sus redes sociales, desde este viernes la cuenta de Si por México Chihuahua comenzó a circular la invitación donde dice:

“Los chihuahuenses somos defensores de buenas causas y de las instituciones históricas que son un bien para el país.

Con la Reforma Electoral se busca destruir al INE y todo el sistema electoral que por años ha brindado a los mexicanos la oportunidad de elegir a sus representantes.

¡No nos vamos a dejar! Por eso te invitamos a una marcha pacífica este 13 de noviembre desde la Glorieta de Francisco Villa hasta el Ángel de la Independencia para alzar a una sola voz que el INE no se toca”, concluye la publicación.

Hasta el momento varias organizaciones se han sumado al contingente y se busca empatar la marcha con su similar del centro del país, la cual contempla un evento masivo para rechazar esta nueva Reforma, teniendo lugar desde el Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp