13°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Apostarán por torneos en Punta Oriente por inseguridad

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo Fierro, indicó que acercarán el deporte a los niños de la zona oriente de la ciudad con el objetivo de incrementar sus capacidades ante la ola de violencia que están viviendo y una de las acciones a implementar el siguiente año sería fomentar los torneos.

El funcionario municipal destacó que en el 2023 apostarán por llevar torneos de Basquetbol no sólo a Punta Oriente, sino también a todas las colonias teniendo como objetivo crear un equipo por cancha de la ciudad, tomando en cuenta que son alrededor de 200 en el territorio.

Agregó que aún continúa vigente el programa para llevar un promotor deportivo a cada una de las colonias para que ellos sean los encargados de realizar mini torneos y actividades para los niños y jóvenes.

Por el momento no se contemplan torneos de barrios en estos dos últimos meses por temas presupuestales pero el director manifestó que el siguiente año empezarán a promocionar el deporte.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, tan sólo en lo que va del 2022 , se registraron 113 violaciones a niños pertenecientes a Punta Oriente, una colonia de la capital conocida por la ola de inseguridad que atraviesa, por esta razón se busca llevar deporte a los menores.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp