11°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Encabeza capital casos de Viruela del Mono

La Secretaría de Salud informó que se registraron 2 casos más de Viruela del Mono en el estado y en la lista la capital es quién encabeza con 8 personas que salieron positivo.

En total en Chihuahua se han registrado 13 casos confirmados, 5 en Ciudad Juárez y 8 en la capital de las cuáles 11 personas están recuperadas de este padecimiento.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González, indicó que tal enfermedad infecciosa tuvo su origen en los países de África Central, y la Organización Mundial de Salud (OMS) ha anunciado a todos los países sobre mantener la vigilancia epidemiológica de casos. 

Refirió que la viruela símica no hace distinción entre el sexo y la edad, además que el contagio se da mediante el contacto directo con la persona enferma, generalmente mediante las lesiones que se generan en la piel o bien por el contacto con los objetos personales.

Ruíz González comentó que la incubación del virus se presenta en el período de 5 a 21 días, por lo que es importante estar atento a la presencia de algún síntoma.

 En los primeros días se manifiestan síntomas como la fiebre mayor de 38º C, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de espalda, dolores musculares, además del cansancio.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp