13°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Es mejor capacitar a policías que tener al ejército en las calles: Coparmex

Salvador Carrejo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana indicó que la federación debe de apoyar las policías municipales y estatales en vez de poner elementos de la Guardia Nacional en las calles.

Ante esto declaró que si bien se sabe que el personal del crimen organizado cuenta con mejor armas que las diferentes organizaciones de seguridad, agregó que es de suma importancia que se siga capacitando y mejorando el equipo de los agentes de seguridad pública.

Aclaró que están en contra de la intervención directa en temas de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, ante esto Chava Carrejo declaró que Coparmex celebra la que el Congreso del Estado haya mandado una minuta negativa, debido a que la organización está a favor que la Sedena apoya con capacitación, tecnología, entre otras cosas a policías municipales y estatales.

Así mismo, el empresario chihuahuense agregó que las iniciativas no apoyan el fortalecimiento de las policías municipales ni de los ministerios públicos estatales. La solución no es que el ejército esté en las calles sino que fortalezcan estos gremios.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp