10°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Urge reorganizar rutas de camiones por larga espera

Francisco Salcido Lozoya, secretario general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes de Chihuahua, manifestó que además una modernización en las unidades en transporte, lo más importante es enfocarse en una reorganización en las rutas ya que en algunos lugares tarda hasta una hora en pasar.

Los transportistas se han mantenido en constante contacto con el secretario de gobierno, César Jáuregui Moreno, para tratar el tema del aumento tarifario del transporte público y a esto Salcido Lozoya expresó que será utilizado principalmente para renovar los vehículos por unos más nuevos y de mejor calidad.

Anteriormente el secretario indicó que serían alrededor de 20 unidades renovadas en la capital sin mencionar a qué rutas pertenecerían aún.

El líder sindical expresó que antes de meter los nuevos camiones se debería hacer la reorganización para que unas rutas puedan tener más unidades, otras menos, de acuerdo a la circulación y el tiempo actual en el que se demora un ciudadano en esperar el siguiente pecero.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp