10°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Gerardo Martino aún conserva esperanzas de llevar a Tecatito Corona Qatar 2022

Gerardo Martino se encuentra en Sevilla para hablar con ‘Tecatito’, conocer su estado de salud y pedir anuencia al club para acelerar el proceso de recuperación

La cuenta regresiva para Qatar 2022 continúa y la Selección Mexicana trabaja a marchas forzadas para llegar lo mejor posible a la máxima cita del fútbol mundial. Gerardo Martino y su cuerpo técnico trabajan con el grupo de jugadores que ya está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento, a la espera que se defina la situación de los jugadores lesionados que tiene el equipo, como Jesús ‘ Tecatito ‘ Corona.

El caso que más le preocupa a Gerardo Martino es el de ‘Tecatito’ Corona, quien se recupera de una fractura en el peroné, que lo tiene en serio riesgo de perderse Qatar 2022. Incluso, el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, declaró que el mexicano por tiempos de rehabilitación no tiene posibilidades de jugar el mundial.

A pesar del mensaje emitido por el estratega sevillista, Gerardo Martino no pierde la esperanza de contar con el sonorense en el torneo y por ello está en Sevilla para hablar con el jugador y, de ser posible, con su compatriota Jorge Sampaoli.

Fuentes comentaron a ESPN que el estratega de la Selección Mexicana quiere conocer de cerca el estado del jugador y saber de primera mano el estado físico del atacante. Además, Martino quiere dejar en claro a la gente del Sevilla que podrían acelerar un poco el proceso de recuperación del ‘Tecatito’ garantizándoles que no habrá un riesgo de recaída.

Los elementos del cuerpo médico de Selección Mexicana consideran que es posible una aceleración en la recuperación del jugador del Sevilla y que esté disponible para ser tomado en cuenta en el Mundial, aunque sea para jugar por espacios cortos en los partidos de la fase de grupos, y que sea un arma más en el arsenal del conjunto mexicano. Sin embargo, para que esto suceda, deberán contar con la anuencia del equipo andaluz porque, con reglamento en mano, podrían argumentar que el futbolista simplemente no está en condiciones físicas de jugar.

Martino llegó a España el sábado y se espera que en las próximas horas se lleven a cabo las reuniones con Jesús ‘Tecatito’ Corona y con la gente de Sevilla para tener un panorama más claro sobre la posibilidades reales de que el volante se mantenga en la convocatoria para el mundial o tenga que ser descartado.

Por otro parte, en el tema de Raúl Jiménez el jugador ya regresó a Inglaterra para realizarse estudios con su club y determinar la evolución de la pubalgia que lo ha mantenido fuera de actividad en las últimas semanas. En el caso de Raúl hay mas optimismo por parte del cuerpo técnico del la Selección Mexicana de contar con él en Qatar pero también está sujeto a la evolución que presente en los próximos días y la autorización del Wolverhampton.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp