15°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Bienestar amplía capacidad del CIM en Juárez

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar impartirá su campaña invernal con el fin de poder apoyar con una colecta de ropa invernal en todo el país, para aquellas personas que lleguen a la capital fronteriza con el objetivo de que puedan arribar a Estados Unidos.

Además es necesario precisar que Bienestar reorganiza los espacios del Centro Integrador para el Migrante (CIM) “Leona Vicario” en Ciudad Juárez, para ampliarlo y apoyar a 900 migrantes que arriban al norte del país.

Agregó que se establecieron las líneas de acción para estar en condiciones de recibir más personas en el CIM que se localiza en el Eje Vial Juan Gabriel número 3370, en la colonia Sol de Mayo.

Explicó que el CIM “Leona Vicario” opera con inversión social de 180 millones de pesos al año procedentes del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), y se trata de un albergue de puertas abiertas donde se ofrece la posibilidad de colocarse laboralmente, y ofrece atención médica, psicológica y educación a niñas y niños.

Recordó que este modelo de atención migratorio también se aplica en Tijuana, Baja California y en Matamoros, Tamaulipas, con el propósito de brindar ayuda humanitaria.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp