Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

ALCALDE TOREA GRILLA GOLONDRINA**AUDITORIAS**AUMENTARÁ TRANSPORTE

ALCALDE TOREA GRILLA GOLONDRINA— El alcalde Marco Bonilla se puso al frente en la defensa por la puesta en escena de “La Golondrina y su príncipe” con un video mensaje el alcalde explicó punto por punto el gasto que se realizará por las 12 presentaciones en el palomar de esta obra que cuesta 34 millones 800 mil pesos.

El alcalde inició reconociendo que es iniciativa del municipio aportar el recurso y gestionar otra mitad con gobierno del estado, también fue contundente al señalar que los excorralistas y Morena están detrás de la campaña negra que pretendía reventar la obra…

La obra sí va y es transparente resalta el alcalde en su mensaje, que ya provocó reacciones y desbandada de los opositores en las redes sociales promoviendo su cancelación….


AUDITORIAS La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades de 27 millones de pesos en Becas de Educación Básica para el Bienestar que son denominadas “Benito Juárez”. Detectaron inconsistencias de 27 millones 155 mil 200 pesos por concepto de apoyos a 8 mil 515 familias, sin evidencia alguna de que se hayan cobrado.

En el plano local aún no se determina el desfalco vía Chihuahua; pero aquí tendremos nuestras propias observaciones pues el auditor Héctor Acosta indicó que ya se encuentra listo el informe de las auditorias realizadas en el último año de Javier Corral.

Salud, Hacienda, Seguridad, Educación y Desarrollo rural fueron donde se realizó un escrutinio más minucioso y se espera presenten observaciones en esas áreas.


AUMENTARÁ TRANSPORTE— Aún no dicen de a cuanto será el próximo aumento a la tarifa de transporte público, y se dice que pudiera rondar los 14 pesos el pasaje a partir del 2023 que vendrá con carga al bolsillo de los mexicanos ya de por si…

El argumento es el de siempre, la promesa que nunca han cumplido los concesionarios, de cumplir con los tiempos de ruta, mejora de unidades y mayor calidad de servicio.

El aumento va, lo interesante será ver por cuanto y cual será la garantía que ofrezcan los concesionarios a gobierno a cambio del aumento de tarifa,, Gobierno del estado debe ser valiente y exigir que la garantía sea precisamente el retiro de la concesión si no se cumplen los acuerdos.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp