13°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

¡Suerte México!: La Selección partió a su última parada previo a Qatar 2022

MÉXICO — La Selección Nacional de México viajó este lunes hacia su gira final previa a la Copa del Mundo con un total de 19 seleccionados, a sólo 23 días de su debut contra Polonia en Qatar 2022.

México entrenó por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), tras lo cual los jugadores tomaron un receso y después la última comida en el país antes de partir hacia Girona, España.

Escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Control de Tránsito, el autobús de la Selección salió a las 16:30 horas del CAR con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde ingresó por un acceso privado en la zona de hangares de la Terminal 1 para evitar que los jugadores, cuerpo técnico y staff crucen de forma peatonal por la terminal aérea.

Una vez en la zona de pista, los integrantes del Tri bajaron del autobús oficial de la Selección y, tras la revisión obligatoria del pasaporte, tomaron el transporte del AICM para ser conducidos al pie del avión.

El vuelo EK-256 de Fly Emirates salió de la Ciudad de México a las 19:40 horas para aterrizar en Barcelona a las 12:45 hrs. del martes 1 de noviembre, desde donde la Selección Mexicana se trasladará vía terrestre hacia Girona a su campamento en el Hotel Camiral.

De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN en el contingente del Tri viajaron 19 de los 31 seleccionados; previamente, Raúl Jiménez, del Wolverhampton (Inglaterra), quien llevó a cabo un programa de rehabilitación en el CAR por una pubalgia y el DT Gerardo Martino, se trasladaron a Europa desde el viernes pasado.

Los 19 futbolistas que viajaron hoy desde la Ciudad de México son Héctor Herrera, del Houston Dynamo (MLS), y los 18 convocados de la Liga MX: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín, del América; Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori, del Monterrey.

Así como Rodolfo Cota, del León; Alfredo Talavera, de FC Juárez; Jesús Alberto Angulo, de Tigres; Roberto Alvarado y Alexis Vega, de Chivas; Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, de Cruz Azul, y Luis Chávez, Kevin Álvarez y Erick Sánchez, estos últimos tres flamantes campeones de Liga MX con los Tuzos y que se trasladaron directamente por la tarde desde Pachuca hacia la Terminal 1 del AICM. Los otros 11 convocados por el “Tata” Martino en su lista de 31 jugadores, todos ellos en el futbol europeo, irán reportando directamente en Girona conforme terminen la actividad con sus clubes.

Ellos son Jorge Sánchez y Edson Álvarez, del Ajax (Países Bajos); Erick Gutiérrez, del PSV (Países Bajos); Santiago Giménez, del Feyenoord (Países Bajos); Gerardo Arteaga, del Genk (Bélgica); Orbelín Pineda, del AEK (Grecia); Johan Vásquez, del Cremonese (Italia); Hirving Lozano, del Napoli (Italia); Diego Lainez, del Braga (Portugal); Andrés Guardado, del Betis (España), así como Jesús Manuel Corona, del Sevilla (España), si bien el “Tecatito” se mantiene en duda para ir al Mundial porque está en rehabilitación por una fractura de peroné y lesión en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo sufrida el 18 de agosto pasado.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp