12°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

‘Tenemos una herida que no ha sanado’; Ustari del Pachuca, la final será a las 18:30 Horas

Los Tuzos del Pachuca cerraron preparación para disputar este domingo a las 18:30 hora de Chihuahua la Final del Vuelta del Apertura 2022 y lo hizo ante su gente, en una práctica abierta en el Estadio Hidalgo, donde el capitán, Óscar Ustari recordó que tienen una cuenta pendiente de hace cinco meses que deben de sanar ante el Toluca.

Poco más de 5 mil personas se dieron cita en la casa de los Tuzos, que se divirtieron, entrenaron y sintieron el apoyo de la afición hidalguense para recibir al Toluca, serie que está a favor de Pachuca por 5-1.

“De más está decirles que estamos más que agradecidos por el apoyo, cariño y principalmente por el respeto a este gran plantel, colaboradores, dirigentes, utileros, cancheros. Este equipo es impresionante, porque a base de sacrificio, a base de esfuerzo y principalmente lo que tiene este equipo, humildad hemos podido cumplir primero con la palabra entre nosotros mismos que era volver a jugar una Final, lo hemos logrado”, dijo Ustari en el sonido local.

“En el futbol de hoy eso es muy difícil, y hemos podido. La realidad es que cuando empezaron los 90 minutos anteriores, nosotros, y creo que ustedes también, tenemos una herida que quedó abierta y que tuvimos dos meses para ir curándola y todavía no ha sanado. Todavía no ha cicatrizado, nos faltan 90 minutos, nosotros somos conscientes de que no se gana ningún partido antes de jugarlo. Tenemos 97 minutos con ustedes, afuera apoyando. Unidos somos más fuertes, no tengan duda de eso, gracias por todo y los esperamos a todos mañana.

Los Tuzos juegan su segunda Final al hilo, pues en mayo la perdieron con el Atlas por global de 3-2; la Vuelta fue el 29 de mayo de este 2022 en el Estadio Hidalgo.

En esta práctica abierta, la afición cantó y coreó a todo el plantel dirigido por Guillermo Almada, siendo Víctor Guzmán, Eduardo López, Nicolás Ibáñez, Óscar Murillo y Romario Ibarra los más aplaudidos.

También Almada tuvo su dosis de cariño.

“Vení, vení, que de la mano del Profe Almada, la vuelta vamos a dar”, cantó la afición de los Tuzos.

Al final, y tras el mensaje de Ustari, dos aficionados se metieron a la cancha y fueron retirados por la policía privada.

Pachuca y Toluca definen este domingo al Campeón del Apertura 2022 en una serie que está 5-1 a favor de los Tuzos y la Vuelta es en punto de las 19:36 horas en el Estadio Hidalgo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp