Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Rafa Puente llega a Pumas por seis meses y para evitar la multa, reveló Mejía Barón

Miguel Mejía Barón, vicepresidente de Pumas, fue claro en las razones por las cuales fue elegido Rafael Puente del Río como nuevo técnico del club, quien tendrá que hacer la cantidad de puntos necesarios para evitar que el equipo termine en los últimos lugares del cociente y para lograrlo solo tendrá un torneo.

Durante la conferencia de presentación, Rafa Puente fue cuestionado por la cantidad de tiempo que firmó su contrato, pero solo dijo que esperaba quedarse por mucho tiempo. Así que se le preguntó al directivo por el tiempo de contrato y esta vez Mejía Barón fue directo.
“Es por un torneo y (debe) conseguir los puntos que nos saquen del sitio donde estamos con

riesgo de tener que pagar (la multa)”, expresó Mejía Barón.

El Doctor le dio la bienvenida a Rafa Puente y señaló que platicaron sobre la necesidad de hacer de Pumas protagonista y lamentó los malos resultados del Apertura 2022 donde solo pudieron conseguir 14 puntos y quedaron lejos de la Liguilla.

Fueron 7 candidatos analizados por directiva

Miguel Mejía Barón explicó además que entrevistaron a 7 candidatos antes de elegir a Rafa Puente del Río para el proyecto. Entre los nombres que sonaron fueron Ricardo Ferretti, Guillermo Vázquez, Jaime Lozano y Diego Cocca.

“Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con siete técnicos de diferentes particularidades y llegamos a la conclusión que Rafael es el indicado para revertir esta inercia”, señaló el vicepresidente.

Mediotiempo pudo saber que el tema económico fue un factor importante que impidió contratar a otros entrenadores con más cartel que el de Rafa Puente, quien ha dirigido a Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, en este último solo siete partidos.

“Pumas le ha dado oportunidad a muchos entrenadores relativamente jóvenes y que hicieron una gran historia. A Bora, Mario Velarde, Héctor Sanabria, yo mismo. Éramos jóvenes y éramos inexpertos. Hubo buenas épocas. Hoy si vemos la lista de la Selección es lamentable que tengamos poca influencia de Pumas, y eso es triste. No tenemos representantes. Hay historias donde habían nueve canteranos de selección y dos ajenos en un XI”, señaló.

“Tengo la ilusión que con el trabajo podamos revertir esto. Creo y confío que con la llegada de Rafael, que es relativamente joven, pero bien actualizado, intenso, y con el apoyo que le debemos dar, podamos entregarle buenas cuentas a la afición puma que está atenta a lo que hace. Le doy la bienvenida y espero juntos podamos ayudar a que esto cambie”.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp