10°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

La Chihuahuense Yamileth Mercado conserva título ante Barby Juárez

Yamileth Mercado logró conservar su cetro de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar a la capitalina Mariana La ‘Barby’ Juárez por decisión unánime, en pleito celebrado en las instalaciones de Box Azteca la noche del sábado.

En la cuarta exposición de la correa del CMB, la joven peleadora chihuahuense salió con la mano en alto, pero con un resultado que causó polémica, aunque logró dominar en el duelo.

Por el lado de Mariana Juárez, demostró que a sus 42 años, aún tiene qué ofrecer en el deporte de los puños, exigiendo por momentos a su rival y terminando la pelea con pocas señales de la batalla.

Te puede interesar: Las peleas de boxeo que se estarían celebrando a principios del 2023

Barby Juárez, molesta con el resultado y con Yamileth Mercado

Mariana Juárez señaló que Yamileth Mercado realizó un boxeo que careció de técnica y pulcritud, pegando con la parte interna de la muñeca.

“En el boxeo amateur te regañan si pegas con la muñeca. ¡En el amateur! Pero bueno qué se hace”, comentó una furiosa Barby Juárez, quien añadió que los jueces tuvieron tendencia hacia Yeimi.

Así se desarrolló la pelea entre Yamileth Mercado vs Barby Juárez

En el round 1, las peleadoreas salieron a medir sus habilidades, volviéndose un episodio de estudio, en tanto que ambas esquinas se entregaron en el apoyo a sus boxeadoras.

Yeimi Mercado le dio por momentos a Barby la iniciativa, esperando para contragolpear, pese a la falta de contundencia, la mantuvo a raya en el transcurrir del pleito.

Ante la frustración, Mariana Juárez se lanzó con todo por instantes, pero Yamileth eludió sus envíos evitando ser lastimada.

A media pelea, Yeimi trató de mostrar su mejor versión, pero quedó la sensación de que hizo lo justo para lograr la victoria, sin entregar todo en la superficie.

¿Se retira Barby Juárez del boxeo?

Luego del pleito, surgió la interrogante si fue la última pelea de Barby Juárez, descartando que eso ocurra tras esta derrota.

Barby Juárez explicó que seguirá pensando en seguir activa, aunque sin duda lo analizará con su esquina y familia.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp