Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Votan por otros dos directores de facultad en la Uach

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, votó para la elección de directores de la Facultad de Artes y Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

En primera instancia, fue electo con 50 votos a favor de Jesús Xavier Venegas Aragonés, como director de la Facultad de Artes por el periodo 2022-2028. Venegas Aragonés ha sido catedrático de la unidad académica desde hace 18 años y cuenta con una Maestría en Artes por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Posteriormente, fue electo Jorge Alberto Sánchez Bernal como director de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales con 36 votos a favor. Es egresado de la misma unidad académica y actualmente es candidato al Doctorado en Administración en la Facultad de Contaduría y Administración.

Cabe mencionar que de acuerdo con lo que marca la Ley Orgánica de la UACH, todos los candidatos dentro de las ternas determinados por los Consejos Técnicos de las facultades, tienen derecho a exponer ante el Consejo Universitario su plan de trabajo y con ello, su derecho a ser votados.

El rector interino de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Heliodoro Araiza Reyes, explicó al término de la Sesión del Consejo Universitario, que los procesos de elección siempre son transparentes y recordó que la designación de directores y rector, la lleva a cabo el máximo órgano de gobierno dentro de la UACH, que es el propio Consejo Universitario ya que las y los consejeros, fueron a su vez, elegidos por la propia comunidad universitaria.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp