12°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

**Reventaron elección en Zoo** Reza vs recorte**Bonilla en CDMX**PAN le tiró a Cruz

UACH..—Al parecer  los grupos al interior que tienen como masa principal a los alumnos, lograron tumbar de momento la elección a director en la facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, al grito de autonomía, cierre de instalaciones y marchas hacia rectoría, lograron cambiar el orden del día en la sesión de consejo que tiene verificativo el día de hoy.

La “imposición de Gabriela Corral por influencia de grupos externos” es lo que reclaman los estudiantes que se manifestaron durante la semana.

El orden del día cambio y en vez de sacar Zootecnia, sacaran los directores de Artes y Faciatec—–

—————–

Reza vs recorte —La legisladora panista Rocío Reza explicó que el reciente recorte de 430 millones  tiene que ver con el subsidio que la 4T tiene a la gasolina y el Diesel creando una falsa ilusión de que el combustible se mantiene estable.

“No hay tal baja en la recaudación del IEPS, lo que ocurre es que la federación está subsidiando la gasolina para que parezca que se mantiene el precio estable, reduciendo el IEPS al consumidor, la parte de ese impuesto deja de llegar a estados y municipios” dijo Reza Gallegos que por cierto ya prepara su primer informe legislativo.

Rocío Reza ha estado activa respondiendo los ataques de palacio nacional en particular de Adán Augusto a quien tildó de cínico y sinvergüenza en días pasados cuando comentó sobre los temas de inseguridad en Chihuahua.

————–

Bonilla en CDMX-— Hablando de diputados federales, el alcalde Marco Bonilla visitó la Cámara de Diputados donde saludó a las legisladoras chihuahuenses y trascendió que fue a buscar recursos que puedan aplicarse en materia de seguridad.

Posó para la foto con las diputadas Angeles Gutiérrez, Rocío González, Rocío Reza y Rocío González.

————–

PAN vs Cruz —Hasta que el PAN estatal le movió un pelo a Cruz o eso quiso hacer , ayer enviaron un comunicado de “Defensa a los juarenses” por el posible aumento del predial en la frontera, cifras de hasta el 300% según señala el comunicado.

Eso sí,, el pronunciamiento no viene firmado por Gabriel Díaz Negrete que hasta donde recordamos es el primer dardo que tira a Cruz Pérez Cuellar, desde que lidera el CDE….

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp