13°

Chihuahua, Chih. México
miércoles 01 de febrero del 2023.

Anuncian facilidades laborales para venezolanos en Chihuahua

El Instituto Nacional de Migración, autorizó la entrega de formas migratorias por 180 días a las personas de origen venezolano que lo soliciten, esto propicia que se genere un CURP eventual, para que estas personas puedan obtener un trabajo, dio a conocer personal de la Coordinación Estatal de Programas para el Desarrollo.

Según lo expuesto por el titular del área, Juan Carlos Loera, “el gobierno federal se comprometió a apoyar en todo lo necesario”, en cuanto al tema que están viviendo los migrantes venezolanos.

Agregó que la ayuda que se da, se aporta de manera humanitaria, por ello se les ofrecen las facilidades para que puedan ingresar al mercado laboral, los que así lo deseen, pueden ingresar al mercado laboral, además de que en el interior se ofrece educación a las y los niños que están en el interior.

En lo que se refiere al Centro Integrador del Migrante Leona Vicario, comentó que actualmente se tienen 483 personas, es decir, bajaron casi 100 personas, porque ayer, martes salieron 23 familias, quienes se fueron a apostar a las orillas del Río, ya que su objetivo es tratar de sensibilizar a las autoridades de Estados Unidos para que se les brinde asilo.

Aparte, el Subdirector de Programas, Víctor López Ortega, informó que también se les brinda apoyo a las personas que así lo deseen para dirigirse a la Ciudad de México, ahí ellos deciden si se dirigen a Estados Unidos o se regresan a su país de origen, en este caso, a la población venezolana.

Informó que el Gobierno de Estados Unidos solicita a las personas de Venezuela que buscan asilo que ingresen al país vía aérea, por ello se les consigue un descuento para que se dirijan a la Ciudad de México y una vez estando ahí, deciden si se van a su país o intentan ingresar a la nación del norte.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp