16°

Chihuahua, Chih. México
lunes 06 de febrero del 2023.

Llega decreto de cambios en la Guardia Nacional: Terrazas

El Congreso del Estado de Chihuahua recibió por parte del Congreso de la Unión la minuta que modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de marzo de 2019, informó la diputada presidenta Adriana Terrazas Porras.

El 12 de Octubre de 2022 por mayoría calificada la cámara de diputados aprobó con de 339 votos a favor, 155 en contra y dos abstenciones, el proyecto de decreto se remitió a las legislaturas de los estados y al Congreso de la Ciudad de México, para los efectos del artículo 135 constitucional.

La minuta deberá ser aprobada en al menos 17 estados, hasta el día de hoy ha sido aprobada en 11 estados. En el Caso del H Congreso del Estado de Chihuahua, será turnada a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El oficio No. D.G.P.L. 65-II-1-1225, que envía la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, mediante el cual remite copia del expediente relativo a la Minuta Proyecto de Decreto, por el que se reforma el Artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, para los efectos del artículo 135 Constitucional.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp