10°

Chihuahua, Chih. México
sábado 04 de febrero del 2023.

Barcelona es Eliminado de la Champions; Dependía de Resultado y aún así Perdió.

Del resultado del Inter dependía el futuro del Barcelona y una victoria de los italianos los condenó. El triunfo del Inter de Milan 4-0 sobre Viktoria Plzen dejó eliminado al Barcelona de la Champions League sin que el conjunto culé dispute su partido de la quinta jornada de la fase de grupos, con lo que la escuadra catalana disputará por segundo año consecutivo los dieciseisavos de final de la Europa League.

Con la victoria del Inter de Milan sobre Viktoria Plzen, el Grupo C de la Champions League ya tiene definidos a sus dos clasificados a los octavos de final, instancia que disputarán Bayern Múnich, quien había asegurado su pase desde la cuarta jornada, además del conjunto italiano.

Después de que se proclamó la eliminación del Barcelona, equipo que avanzará de manera automática a los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que la escuadra checa, que no ha sumado puntos en el torneo, está destinada al sótano del sector.

Ya son dos ediciones consecutivas de la Champions League en las que el Barcelona no puede superar la fase de grupos. En la 2021/2022, terminó en el tercer lugar con siete unidades, por debajo del Bayern Múnich y Benfica, por lo que disputó la Europa League, certamen en el que superó al Napoli, Galatasaray, pero cayó en los cuartos de final contra el Eintracht Frankfurt.

Para la actual edición, el Barcelona quedó eliminado a falta de dos jornadas, pues los cuatro puntos que suma le impiden alcanzar los 10 a los que llegó el Inter de Milan, ubicado en el segundo lugar del sector, o los 12 del Bayern Múnich, líder del Grupo C.

Barcelona se suma a la Juventus como los equipos importantes de Europa que quedaron eliminados de la Champions League de la fase de grupos, instancia en la que también están en riesgo otros clubes grandes como Ajax y Atlético de Madrid. (Fuente ESPN)

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp