11°

Chihuahua, Chih. México
jueves 02 de febrero del 2023.

Bajarán temperaturas a partir de mañana en el estado

A causa del ingreso del nuevo sistema frontal número 6 sobre el norte y noroeste del estado se prevén fuertes ráfagas de viento para diversas zonas del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia estatal enfatizó la relevancia de seguir las medidas preventivas ante estas condiciones climáticas, además tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, los cuales se tienen previstos para este jueves 27 de octubre.

El pronóstico para este jueves indica que la aproximación del Frente Frío No. 6, registrará rachas superiores a los 55 kilómetros por hora en Juárez, Palomas, Janos, Casas Grandes, Madera, Majalca, Coyame, Ojinaga, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Chihuahua, Parral, Jiménez, Delicias, Aldama y Manuel Benavides.

Para el viernes se prevé el potencial de heladas al amanecer en algunos municipios de las zonas Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara; mientras que se espera que las rachas de viento se mantengan 35 km/h, Juárez, Guachochi, Delicias, Saucillo, Jiménez, Coyame y Ojinaga.

Respecto a las temperaturas, se espera que Chihuahua tenga una mínima de 7 grados centígrados, Juárez de 4°C, Janos 1°C, Madera 0°C, Temósachi -2°C, Cuauhtémoc 2°C, Ojinaga 9°C, Delicias 8°C, Camargo 8°C, Jiménez 7°C, Parral 6°C, Chínipas 11°C, Creel -1°C, Guachochi 0°C y El Vergel oscilará alrededor de los -3°C.

Por todo lo anterior, la dependencia estatal pide a la población tener especial cuidado al transitar por tramos carreteros del estado, ya que los fuertes vientos pueden ocasionar baja visibilidad.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp